Cantar con devoción y recitar textos sagrados para acercarnos amable y dulcemente a un estado de Amor hacia nosotros mismos y hacia el mundo.

Hatha Yoga Sivananda

El Hatha Yoga Sivananda es un sistema completo de meditación, postura y estudio de filosofía que te aportará dominio y maestría sobre las 12 posturas principales de la serie Rishikesh, a la vez que equilibrio psíquico y emocional.

 

A veces se confunde la práctica de Hatha Yoga con la faceta física del Yoga solamente.

Si es cierto que este sistema empieza desde el cuerpo físico, su objetivo final (como en todos los estilos de Yoga) es la unión de cuerpo-mente-espíritu y es necesario que la practica se acompañe del estudio y la meditación para poder canalizar nuestra energía hacia propósitos más elevados y por tanto, que la finalidad esencial del Yoga se desarrolle en nosotrxs.  

 

Asana y Pranayama nos ofrecen un gran aporte de energía, al practicarlos nos sentiremos más vitales, fuertes y carismáticos, la gente nos escuchará y generaremos un alo de autoconfianza a nuestro alrededor. No obstante, podemos hacer mal uso de esta energía aprovechándonos de nuestro poder e influencia y usándola de manera errónea para cubrir intereses personales. Este es el mayor obstáculo que deberemos atravesar en nuestra Sadhana y es un impedimento para nuestro desarrollo espiritual. De esta forma deberemos adoptar una actitud de humildad y respeto frente a nuestra práctica para que esto no suceda. 

fotopubli.jpg