Vayamos paso a paso... ¿qué es Yoga?

Como ya hemos comentado antes, Yoga es unión y también herramienta para llegar a este estado de unidad con lo infinito. Con el fin de acercarnos a nuestra naturaleza más verdadera contamos con múltiples prácticas para facilitar nuestro camino y en nuestro tiempo nos trabajamos con las siguientes:

Asana

Calmar la mente a través de cuerpo. Encontrar la quietud y la paz mediante la introspección dentro de la postura de Yoga, avivar nuestro fuego interno y empoderarnos gracias a ejercicios que requieran tu total entrega, despertar nuestro centro (Hara) logrando así mayor presencia.

ainoaa.jpg

YOGA LO ABARCA TODO

La vida puede impregnarse de Yoga en todas sus facetas,

podemos alimentarnos, crecer, relacionarnos, crear... 

de forma yóguica, desde el Amor

y permaneciendo en el Presente.

Gracias al Yoga el ser humano ha logrado ensalzar

sus capacidades desde sus inicios.

Yoga nos aporta unión cuerpo-mente-espíritu,

de esta forma no solo mejorará nuestra salud y estado físico,

si no que también nos ayudará a recuperar el control

de nuestra mente y nos abrirá a valores elevados como

el Amor Incondicional, la Compasión la Conciencia del Ser

y la Entrega, librándonos así poco a poco de la carga

que supone nuestro sufrimiento

y acercándonos a un estado de dicha.

Miles de años avalan esta practica sagrada,

sus enseñanzas son tan antiguas como la humanidad,

e incontables personas como TÚ han encontrado

equilibrio en sus vidas gracias a esta herramienta.

Meditación

Meditar en la quietud y en la neutralidad, meditar mirándonos a los ojos y comprendiendo la unidad del Todo, meditar en relajación permitiendo que nuestro cuerpo se sane a sí mismo, meditar respirando, meditar de infinitas formas, dejando espacio, vaciándonos de sufrimiento y generando expansión y luz, meditar de principio a fin.

Cantar con devoción y recitar textos sagrados para acercarnos amable y dulcemente a un estado de Amor hacia nosotros mismos y hacia el mundo.

Mantra

Técnicas de control del Prana (energía vital) para dirigirlo hacia dónde se desee a través de la respiración.

Pranayama

Puntos principales a tener en cuenta en tu práctica de Yoga


-DESINTOXICACIÓN DEL CUERPO: libre de drogas, con una alimentación saludable, mediante Kriyas( limpieza ), el descanso adecuado y con una diaria exposición a las principales fuentes de Prana( Sol, Agua,Aire, el contacto con la naturaleza. )

-ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA YÓGUICA: Nos permitirá cultivar nuestra mente y realizarnos las preguntas adecuadas para acercarnos a la Verdad, desde la experiencia propia más allá del intelecto.

-INTEGRAR Y PRACTICAR LAS BASES ÉTICAS Y MORALES DEL YOGA: El servicio, la honestidad, la no-violencia, la ausencia de juicio, el agradecimiento, la pureza y el resto de principios de Raja Yoga. 
-CONECTARNOS CON ASPECTOS DEVOCIONALES: Como cantar mantras, rezar, crear y amar de forma incondicional a todos los seres.  

-LA MEDITACIÓN: Observar el funcionamiento de la mente para lograr el control de esta y nuestro sistema nervioso y vivir de forma feliz y pacífica.

 Deberemos pues, integrar todos los puntos anteriores en nuestro día a día, otorgándoles a todos ellos la misma relevancia y dedicándoles tiempo por igual, de esta manera podremos afirmarnos en un estilo de vida yóguica. 

¡Recibe información sobre nuestras clases, sesiones y talleres y obtén descuentos especiales!