top of page

¿Cuál es el significado de SUTRA?

Muchas veces nos preguntáis el significado del nombre de nuestra escuela, en este texto nos disponemos a esclarecer algunos de sus motivos principales.


S U T R A (सूत्र) palabra sánscrita para referirse a hilo o cuerda.

Esta, se refiere a aquellas sagradas escrituras en las que toda clase de enseñanzas y reglamentos eran registrados. Esta palabra aparece en el budismo y el hinduismo.




Los Sutras, exponen enseñanzas y preceptos relativos a las diferentes vías de conocimiento para alcanzar la “iluminación” o realización espiritual completa de cada ser. Estos fueron escritos o explicados por maestrxs espirituales y difundidos por sus discípulos.


Los textos pretenden ser guías para toda persona que quiera acontecer en el mundo des de el camino espiritual. La lectura, la práctica y la meditación entorno a estos escritos brinda las herramientas necesarias para la auto-realización, siempre y cuando estos sean verdaderamente comprendidos.


Entre los sutras más importantes e influyentes encontramos el Sutra del Loto (Saddharma Puṇḍarīka Sūtra), la principal escritura sobre la que se establecieron las escuelas budistas, y los Yoga-sutra (los aforismos del Yoga), los antiguos textos fundacionales del yoga,​ escritos por el sabio Patañyali en el siglo III a. C.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page